Marketing Digital

Emprendedor, no empieces con la idea, empieza con el mercado

La idea de crear una nueva empresa puede atraer a un gran grupo de personas, pero solo unos pocos intentarán iniciar una empresa. ¿Por qué? Varias razones, pero la más importante podría ser el miedo al fracaso. Según la Administración de Pequeñas Empresas, en 2019, la tasa de fracaso de las nuevas empresas fue de alrededor del 90%. Muy a menudo, cuando se analiza por qué fracasaron las empresas, podría deberse a que la empresa nunca debería haberse fundado. A veces es una solución en busca de un problema, un conjunto fallido de suposiciones o, lo que es más importante, no había un mercado claro.

Una de las formas de reducir el riesgo de su inicio es apuntar a mercados con las siguientes características:

– Un pequeño mercado que está creciendo rápidamente

– Un gran mercado con un segmento o nicho en expansión

– Un gran mercado que está maduro para ser disruptivo

Los mercados grandes o que emergen rápidamente tienen dos cosas que las nuevas empresas realmente necesitan: un gran potencial para un rápido crecimiento y muchos clientes. Si bien es difícil predecir el momento adecuado o las tendencias que impulsarán un cambio en un mercado, no hay sustituto para un gran grupo de clientes potenciales. Si alguien te hubiera propuesto iniciar un tipo diferente de compañía de taxis durante la recesión de 2008, te habrías reído. De ninguna manera, la industria está demasiado regionalizada, segmentada, sin un crecimiento real, demasiado capital en la compra de taxis para comenzar, etc. Pero si observaba el mercado, había un gran grupo de clientes que simplemente toleraban los taxis y su servicio inconsistente. Cuando superpone un nuevo modelo de negocio en un gran mercado, ha reducido su riesgo de fracaso. Todavía necesita la solución adecuada, pero el mercado ya existe. Uber.

Otro elemento de investigación que puede hacer es un análisis PESTEL. Si bien es posible que esto no le brinde ideas directas, puede surgir problemas potenciales y son mejores que las ideas. PESTEL significa factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ambientales y Legales. Estos son factores externos del entorno del mercado que dan forma al mundo en el que vivimos. Un análisis simple es identificar su industria o mercado objetivo y ver lo siguiente para obtener información o preguntas adicionales.

Político: ¿Hay algún movimiento que favorezca o ponga en peligro la industria o el mercado?

Económico: ¿Dónde estamos en el ciclo económico, ya sea para el crecimiento o la disrupción?

Social: ¿Qué cambios y tendencias están ocurriendo que afectarán la industria o el mercado?

Tecnológico: ¿Cómo afectará la nueva tecnología a la industria o al mercado?

Ambiental: ¿Existe una oportunidad ambiental o de sostenibilidad?

Legal: ¿Han creado una oportunidad los cambios recientes en las leyes que rigen la industria?

También debe empezar a pensar como un inversor. Póngase en el lugar de los inversores potenciales que preguntarán: ‘¿Por qué ahora? ¿Cuál es el problema? ¿Cuánto tiempo y dinero se necesitarán para tener éxito?’ Los inversores también quieren reducir su riesgo mientras maximizan su oportunidad. Lo que un inversor experimentado buscará son respuestas realmente buenas a las siguientes preguntas. ¿Por qué ahora es el momento adecuado para iniciar esta empresa? ¿Qué ha cambiado en el mercado o la industria donde los consumidores estarían dispuestos a pagar por una nueva solución? Quizás lo más importante, ¿cuánto dinero y tiempo llevará esta solución para llegar al mercado? Y qué pasa con el tiempo… ¿Llegas temprano, justo o demasiado tarde?

Para comprender el éxito potencial, debe mirar a las empresas que parecen tener una solución simple, un modelo comercial y un gran mercado y aprender de lo que hicieron bien, en los primeros días y en los últimos días. Comprenda qué hizo AirBnB al principio y cómo escaló una solución relativamente simple. ¿Cómo aprovechó Uber la insatisfacción relativa de los clientes que era tan mala que las personas podrían estar dispuestas a subirse a un vehículo con extraños? ¿Crees que lo que hizo Chewy al ofrecer suministros para mascotas en línea fue genial? Simplemente escuchaban a los clientes decir: ‘¿Por qué tengo que ir a la tienda de mascotas cada seis semanas para comprar la misma comida para perros?’

Si realmente desea iniciar una empresa, investigue y analice para identificar un mercado emergente o grande donde los clientes toleran un servicio o producto existente. Encuentre una solución a ese problema y podría construir una empresa exitosa. Después de todo, ya tienes un gran mercado y millones de clientes potenciales.

Autor: Bernhard Schroeder

¿Harto de Intentar distintas Tácticas Digitales que NO funcionan?

Asesoría 100% Gratuita

Conoce el Growth Marketing y las Estrategias que deberías Implementar este 2024 para Escalar tus Ventas

¡Tu tiempo de actuar es AHORA!

Esta asesoría personalizada tiene un valor de $100. Hoy es 100% gratis por tiempo limitado.